Miguel Pérez emprendió una carrera solidaria hasta Maldonado para poder recaudar fondos para una silla de ruedas deportiva – Teledoce.com

Miguel Pérez emprendió una carrera solidaria hasta Maldonado para poder recaudar fondos para una silla de ruedas deportiva

El policía, que fue baleado y quedó parapléjico, busca cumplir el sueño de correr profesionalmente pero para eso necesita una silla de ruedas especial.

Miguel Pérez y su amigo Carlos Magliano partieron este viernes desde la sede de la Cooperativa Policial en Montevideo rumbo Piriápolis que será su primera parada este viernes y finalizaran el sábado en Maldonado.

El objetivo es visibilizar la campaña de Miguel para lograr comprar la silla adaptada para correr que tiene un costo de 1.800 dólares.

“Teniendo la silla deportiva uno tiene posibilidades de acercarse a los que están corriendo y lo hacen de forma profesional. Yo lo quiero hacer de la misma manera, pero necesito esa silla”, contó Miguel a Telemundo.

Miguel asegura que el deporte lo ha ayudado a superar la perdida de movilidad en sus piernas.

Su vida cambió cuando trabajaba como pistero en una estación de servicio y recibió tres disparos en un intento de rapiña. “Si no pudieron matarme cuatro delincuentes, de acá en adelante pienso dedicarme al deporte, ser feliz, dedicarme a mi familia, ese es mi sueño. Uno se replantea muchas cosas. Lo más importante es estar vivo, tener ganas de vivir. Ojalá esto sirva para mucha gente que está en la misma situación que yo que les de un empuje para salir adelante, porque mientras hay vida hay esperanza”, relató Miguel.

Cuenta Abitab: 93.413


Las Más Vistas