Miles de personas participaron de la festividad de Iemanjá en las playas del Uruguay – Teledoce.com

Miles de personas participaron de la festividad de Iemanjá en las playas del Uruguay

En Montevideo, las actividades se concentraron en Playa Ramírez.

Como cada 2 de febrero, los fieles de la religión umbandista se concentraron en las playas, ríos y arroyos para celebrar la tradicional fiesta de Iemanjá. Se congregaron para realizar ofrendas y danzas a la diosa del mar.

En Montevideo, la mayor parte de la festividad se realizó en Playa Ramírez, donde desde media tarde el grupo Afroumbandismo Verde se encargó de musicalizar la celebración. En la estatua de la diosa del mar, que se encuentra sobre la rambla, los presentes dejaron decenas de ofrendas. Las principales fueron velas blancas y celestes, frutas y flores.

Más tarde, la actividad se desarrolló sobre la playa. A pesar del pedido de la Intendencia de que se evitara el contacto con el agua por la presencia de cianobacterias, los fieles ingresaron para realizar sus ofrendas. Fueron miles de personas las que le rindieron culto a la diosa del mar.

La celebración fue también una jornada solidaria, de recolección de alimentos y productos de primera necesidad para los afectados por las inundaciones en el interior del país.


Las Más Vistas