Nicole Correa, la primera niña Teletón de Uruguay, se recibió de abogada – Teledoce.com

Nicole Correa, la primera niña Teletón de Uruguay, se recibió de abogada

Tras una vida de lucha y esfuerzo Nicole logró su sueño de dedicarse a la abogacía para devolver a la sociedad todo lo que ha recibido.

Nicole Correa nació en Chile hace 26 años. Ella padece desde su nacimiento agenesia del cuerpo calloso, que es la falta de formación de una parte del cerebro producto de un problema en el desarrollo embrionario. En su caso implica, además, que un 70% de las neuronas estén muertas, lo que significa limitaciones en el desarrollo del lenguaje y del movimiento.

En la década de los 80′ su familia se instaló en Maldonado y cuando en Uruguay se habló de construir un centro Teletón, ella fue la primera en querer ayudar. En el año 2003 Nicole fue elegida para ser la niña Teletón por su historia y por su fuerza para llevar adelante algo que ella sabía que sería un antes y un después en la rehabilitación de niños y adolescentes con problemas motrices.

Pero el tiempo pasó y llegó la adolescencia. Nicole  y su familia siguieron siempre adelante. Terminó la escuela, luego llegó al liceo y luego la facultad, algo que al principio parecía muy lejos de alcanzar. Sin embargo, con el apoyo incondicional de su padre y su madre Nicole lo fue logrando.

“Fui su asistente de vida, porque en ese momento realmente no había otra opción. Capaz si fueramos una familia con dinero hubiéramos podido contratar a un abogado que la acompañara y que la pudiera ayudar, pero fui yo. La acompañaba en todas sus necesidades y escribía”, contó Clarisa Fuentes, madre de la joven. Fue así que después de mucho esfuerzo y con mucho amor, aquella niña que tiempo atrás nos impactó con su historia de vida otra vez se convirtió en noticia. Se convirtió en la primera niña Teletón que recibe un título de abogada.

Había que ir lloviera o tronara. Las clases son importantes, el contenido es importante. Tuve buenos docentes, buenos compañeros también”, contó la abogada Nicole Correa.

Su madre contó a Telemundo qué sintió cuando la vio jurar: “Fueron tantas emociones juntas, sentí que todo se podía, que había llegado. Que era un nuevo comienzo, era el cierre de un capítulo grande para empezar uno nuevo en el que se que va a ser muy feliz”.

 


Las Más Vistas