Reclaman que la Intendencia de Montevideo declare patrimonio municipal la casa del futbolista uruguayo Juan Alberto Schiaffino – Teledoce.com

Reclaman que la Intendencia de Montevideo declare patrimonio municipal la casa del futbolista uruguayo Juan Alberto Schiaffino

Buscan evitar que la demuelan para construir un edificio de pocos pisos, como estaría permitido en ese predio.

En pleno barrio Carrasco y con vista a la rambla, está ubicada la vivienda que fue propiedad del jugador de fútbol Juan Alberto Schiaffino. Fue construida por Raúl Sichero, un destacado arquitecto uruguayo.

Por su valor histórico y arquitectónico, el municipio E reclama a la Intendencia de Montevideo que la declare patrimonio de interés municipal.

“Lo que logramos es una protección de la casa. Lo que manejamos es una protección integral de la fachada y de distintas secciones y la idea es que se pueda seguir observando esta construcción como era en su momento de la obra”, explicó el alcalde Agustín Lescano.

La construcción de la casa se encuentra deteriorada y la vivienda parece estar abandonada. Incluso hay maquinaria de construcción a la vista.

“Al día de hoy hay un permiso de construcción que tiene la empresa propiedad de la casa que tiene como plazo 1º de febrero. Estamos trabajando para que en el corto plazo se pueda rever esa situación y darle una protección realmente a la casa y no tener que lamentarnos después que esté una obra iniciada”, agregó Lescano.

Los dueños actuales dueños fueron multados por la comuna capitalina en 2012 por superar los límites establecidos de cartelería sobre la rambla. La sanción fue de 200 unidades reajustables, unos $200.000. Según informó el alcalde del municipio E, las multas no fueron abonadas.


Las Más Vistas