Twitter duplicó la cantidad de caracteres y a un grupo de hackers le disgustó la idea – Teledoce.com

Twitter duplicó la cantidad de caracteres y a un grupo de hackers le disgustó la idea

Dos tuiteros alemanes generaron un mensaje de 35.000 caracteres para protestar contra la medida.

Más de diez años después de su creación, la red social twitter duplicó la extensión máxima de sus mensajes, llevándola de 140 a 280 caracteres, tras una prueba piloto realizada en setiembre con un grupo limitado de usuarios.

“¡Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse”, tuiteó el grupo en su cuenta para dar noticia del cambio más radical en su historia.

El nuevo formato rige para todos los idiomas, aunque concierne especialmente a los tuits en caracteres latinos, porque era sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite parecía causar inconvenientes, a diferencia de aquéllos que tuitean en japonés, coreano o chino, con un lenguaje más conceptual.

La noticia no cayó bien en todos los tuiteros, que valoran la brevedad y velocidad que distingue a Twitter de otras redes sociales, así como la creatividad requerida para comprimir el pensamiento.

Dos tuiteros alemanes no satisfechos con el anuncio hackearon el sistema y escribieron un mensaje de 35.000 letras y signos sin ningún significado aparente para manifestar su oposición a la ampliación de caracteres.

El larguísimo tuit fue compartido más de 30.000 veces y los dos usuarios fueron expulsados temporalmente de la red, que cuenta con más de 330 millones de usuarios activos al mes.


Las Más Vistas