Víctima que denunció a exdirector del Carnaval de las Promesas por abuso: "En el momento que yo hablé me sentí muy descuidada"

La joven pidió a quienes sufran este tipo de abusos, que no se callen, que hablen y que cuenten lo que les pasa.

Una adolescente que denunció al exdirector del Carnaval de las Promesas condenado por abuso sexual habló sobre la situación que sufrió durante varios años. La joven, en aquel entonces menor, evitó decir lo que le pasaba durante dos años y medio. Tenía miedo y hasta pensaba que estaba equivocada. Un día no aguantó más y decidió hablar.

"Fueron una serie de situaciones que partieron de un abuso de confianza de su parte. Yo lo conocí a él cuando era muy chica, a los 9 años, y lo quería mucho", relató la joven, que hoy tiene 18 años.  La víctima narró que de un momento para otro todo cambió y los comportamientos del hombre se volvieron más cercanos. Incluso, aseguró, que éstos formaron parte de la manipulación que ejercía sobre las integrantes del grupo.

Pasaron muchas cosas por la cabeza de la adolescente mientras se mantuvo en silencio. "Pensé capaz que yo estaba mal, que estaba malinterpretando la situación", admitió. Pero, luego de que habló con su madre, decidieron radicar la denuncia, una decisión que para ella fue "muy difícil". También, resolvieron hablar con directores de carnaval. Muchos -aunque no todos- reprocharon la actitud de la joven y su madre sin entender lo que pasaba. Lo mismo sucedió con los propios compañeros del conjunto donde salía. "En el momento que yo hablé me sentí muy descuidada. Por las únicas personas que me sentí cuidada fue por mi familia y por mis amigos. Lamentablemente, el resto de mis compañeros no estaban preparados para entender o para afrontar que la situacion era esa", lamentó.

La joven, después de realizar la denuncia, debió hacer frente a las consecuencias de salud que padeció. "Yo ya venía de un proceso personal que con toda esta situación me desbordó y terminé internada por dos semanas en el Hospital Italiano con somatizaciones psicológicas a causa de eso", agregó.

La víctima cerró su testimonio pidiendo a quienes sufran este tipo de abusos, que no se callen, que hablen y que cuenten lo que les pasa. "Nadie está solo en el mundo y siempre vamos a poder encontrar un lugar donde hablar. La denuncia es muy importante", subrayó.

 


Las Más Vistas