Yonatan es padre soltero pero se le terminó la licencia y la ley no lo ampara para seguir cuidado a su hijo recién nacido – Teledoce.com

Yonatan es padre soltero pero se le terminó la licencia y la ley no lo ampara para seguir cuidado a su hijo recién nacido

"Yo me pregunto ¿dónde están mis derechos?, ¿dónde están los derechos del niño?, ¿con quién dejo a mi hijo?". Informe de Lucía Brocal para Telemundo.

Yonatan Medina es papá soltero, su pequeño de apenas un mes de vida depende únicamente de él.

Yonatan pretende poder quedarse junto a su pequeño hasta cumplidos los tres meses como sucedería en el caso de una mamá, como además le recomienda la pediatra, para fortalecer el apego y el crecimiento sano del niño.

Pero los días por licencia paternal se terminaron, la licencia anual también y a Yonatan le dicen que sí o sí tiene que volver a su lugar de trabajo, en la Administración Nacional de Puertos.

Nació mi hijo el 14 de marzo, tengo la tenencia y la patria de potestad, en la ADP me dicen que me corresponden diez días, llegados los diez días les pido los 15 días de mi licencia. Se me terminan los 15 días, les llevo la tenencia y un papel firmado por la pediatra que indica que no me puedo desprender de mi hijo hasta los tres meses de vida, por lo menos. Hoy me llamaron para decirme que la orden que me hizo el pediatra y la tenencia no tienen ningún valor para ellos, que yo ya terminé mi licencia y me tengo que presentar a trabajar.

Yonatan entiende que está viviendo una gran injusticia ya que no se le permite poder ejercer la paternidad de forma correcta que en este momento para él su prioridad absoluta, pero también necesita mantener su trabajo.

Fui al sistema de cuidados porque hay propagandas que hablan de la igualdad y me dijeron que hay una ley de un vacío que nunca se pensó para el hombre. Si la administración de puertos no reconoce la firma de un profesional yo me pregunto ¿dónde están mis derechos? ¿dónde están los derechos del  niño? ¿con quién dejo a mi hijo? ¿voy a trabajar con él? ¿me siento en un barco con él? Está todo mal esto.


Las Más Vistas