Especial: Reanimación cardiopulmonar en Uruguay – Teledoce.com

Especial: Reanimación cardiopulmonar en Uruguay

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir.

Este tipo de reanimación y el uso de desfibriladores puede salvar la vida de aquellas personas que sufran un paro cardíaco, más conocido como muerte súbita. En Uruguay, desde 2008 se aprobó la ley 18.360, que indica que deben haber desfibriladores en los establecimientos públicos y privados con gran afluencia de público. Esta ley hizo que en todos los espacios de grandes superficies, ya sean empresas, supermercados, shoppings, clubes deportivos y otros, se pusieran desfibriladores y se diera capacitación al personal de los mismos.

Una de las empresas pioneras sobre reanimación fue el SUAT, donde hoy en día tiene su propio Centro de Capacitación en Emergencias inaugurado recientemente, donde no solo se capacita al personal de la empresa sino que a profesionales de otras instituciones además de al público en general.

Hoy en Cámara Testigo hablaremos sobre la importancia de esta capacitación para la sociedad, donde cualquiera de nosotros puede salvar una vida en el momento menos pensado.


Las Más Vistas