Nueva Orleans por dentro – Teledoce.com

Nueva Orleans por dentro

Algunos la llaman la 'ciudad fácil'. Otros le dicen la 'ciudad del corazón'. Lo cierto es que Nueva Orleans es la capital cultural del sur de Estados Unidos, y Julio Alonso nos la muestra como nadie lo hizo.

Fundada en 1718 por colonos franceses, Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi. Posee una población de cerca de 350.000 personas y fue parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005. Es una ciudad multicultural con especial influencia africana, latina, española, francesa, muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Aquí nacieron el gran trompetista Louis Armstrong, los hermanos Marsalis y Harry Connick, Jr., el famoso vocalista de Heavy Metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne. También es la cuna de los escritores Tennesse Williams, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon y John Kennedy Toole, entre otros.

Se trata de una ciudad europea dentro de Estados Unidos. Recorrerla cautiva los ojos y despierta la imaginación. Algunos la llaman la ‘ciudad fácil’. Otros le dicen la ‘ciudad del corazón’. Está experimentando un renacimiento creativo y reclamando ese título al tiempo que sigue reinando como uno de los destinos de arte más importante del país. Museos, galerías y una comunidad viviente de teatro, opera, ballet y festivales llenan el calendario cultural. Nunca hay un momento de aburrimiento, calle tras calle puede verse el encanto del viejo mundo con residencias ricas en detalles de arquitectura, donde el río Misisipi se encuentra con la ciudad y uno puede relajarse y observar encantadores barcos de vapor con paletas y navegar. Con ustedes: Nueva Orleans, a disfrutar.


Las Más Vistas