Fernando Burlando bailó folclore en silla de ruedas – Teledoce.com

Fernando Burlando bailó folclore en silla de ruedas

Este jueves 20 de agosto, dos parejas se presentaron en la pista de ShowMatch. El abogado cumplió su promesa y se llevó la mejor nota. Además, Beto Casella debutó en el jurado.

Beto y Los Nocheros, el plato de entrada

En el arranque del programa, Marcelo presentó una nueva gala de folclore y a Beto Casella, quien reemplazó a Ángel De Brito en el jurado y de entrada polemizó con Nacha Guevara: “Es una persona que agrede y humilla. Lo que hizo con el imitador de Sandro fue una vergüenza”. Con la lengua filosa, también adelantó que no iba a votar por compasión.

Acompañados por el ballet folklórico de Salta, Los Nocheros abrieron la pista con un popurrí de sus clásicos éxitos: “Soy de Salta”, “Canto nochero”, “El humahuequeño” y “La yapa”.

Burlando sobre ruedas

La primera pareja de la noche fue la de Fernando Burlando y Barby Franco. Tal como lo prometió, el abogado se animó a bailar en silla de ruedas su coreografía de “Viva Jujuy” de Los Tekis y Los Huayra. Con un gorrito coya, llegó custodiado por La Masa y recibió una recomendación de Beto Casella: “¿Por qué no te volvés a tu casa? Es peligroso para tu salud”. Marila, la mamá de Burlando, salió a su encuentro y terminó haciéndole un regalo.

A la hora de las devoluciones, Beto (10) analizó: “Lo lamento por la muchachada que acompaña a Fernando, pero técnicamente fue deprimente. Despojados de la técnica, han bailado con el alma”. Nacha Guevara (voto secreto) primero sembró la polémica respecto al supuesto plagio en la coreografía del ritmo libre. Luego señaló: “Te felicito por tus ganas y por tu fuerza de voluntad. Estéticamente fue raro, pero voy a hacer un mix en la nota”.

Moria Casán (10) también reconoció el esfuerzo: “Me gustó. Hubo un gran caudal expresivo. Tienen mucho amor y compromiso”. Soledad Silveyra (10) exclamó: “Quiero felicitarte, doctor, porque querés mucho el show y eso se nota. Es una noche de fiesta, realmente”. Por último, Marcelo Polino (6) “ubicó” a Beto y le pidió que se disculpe ante Nacha. Sin embargo, sólo consiguió reavivar las llamas. “Valoro su intento. Si hubieran tenido otra bailarina, habría estado mejor”, dijo sobre la coreografía. Total: 36 puntos.

La vuelta de Lizy

De regreso tras su operación de apendicitis, Lizy Tagliani bailó junto con Cristian Ponce “Chacarera del Rancho” de Los Nocheros. Antes de la performance, relató con humor sus momentos de convalecencia y recuperación, y le regaló a Marcelo y al jurado remeras con sus caricaturas. “Arrancaron espantoso y terminó siendo algo muy sexy. Bailaron como si fuera la última vez”, consideró Beto (10) en su crítica. Nacha (voto secreto) destacó: “Me gustó que la coreografía fue tradicional y respetuosa de la chacarera original. Hubo un movimiento raro, pero fue lindo y armonioso”.

Moria (8) comentó: “Estuvieron bien en el zapateo y zarandeo. Me gustó la fantasía que le pusieron a la chacarera original. Fue agradable de ver”. Solita (9) felicitó a Lizy: “Me encantó verte de nuevo en la pista. Realmente fue un placer”. Y Polino (7) concluyó: “Me gustó tu vuelta, Lizy, traes una linda energía”. Total: 34 puntos.


Las Más Vistas