Más mujeres se diploman en enseñanza superior pero tienen más dificultad en conseguir trabajo, según estudio de OCDE

Además, las mujeres ganan 26 % menos que los hombres al desempeñar un mismo trabajo.

Un estudio realizado por la OCDE mostró algunos datos de desigualdad de género. Cada vez son más las mujeres que llegan a la enseñanza superior pero eso no se ve reflejado en su inserción laboral.

En 2017 el 50 % de las mujeres entre 25 y 34 años de edad  se diplomaron en enseñanza superior, mientras que el 38 % de los hombres de la misma franja etaria obtenían un título terciario. Esto muestra un cambio respecto a una década, donde el 38 % de las mujeres de esas edades se diplomaban y un 30 % de los hombres alcanzaban el diploma terciario.

Este panorama es muy diferente en lo que refiere a inserción laboral: el 80 % de este grupo de mujeres con educación terciaria obtiene trabajo, mientras el 89 % de los hombres obtiene empleo.

Esto se traduce en la tasa de desempleo general: hay más mujeres buscando trabajo sin éxito que hombres en la misma situación.

En cuanto a la brecha de ingresos, es decir, la diferencia salarial entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, es de 26 % en favor de los hombres.


Las Más Vistas