En Verano Perfecto recordamos a Eduardo D’Angelo junto a Julio Frade

Uruguay se quedó este fin de semana sin uno de sus grandes íconos del humor: el sábado falleció el hombre de las mil voces.

Eduardo partió este sábado con 75 años, pero dejó una marca que quedará para siempre en el espectáculo rioplatense. Fue uno de los pioneros de la televisión uruguaya e hizo historia junto a Ricardo Espalter, Enrique Almada, Berugo Carámbula, Henny Trayles, entre otros.

La noticia conmocionó también al espectáculo argentino, que supo recibirlo como uno de los humoristas más reconocidos. Alcanzó una interminable lista de éxitos en teatro, radio y televisión, donde se destacan Decalegrón, Jaujarana, Hiper Humor y el histórico Telecataplúm. No solo brilló como genial actor cómico en América Latina, también supo coquetear con Hollywood en La Eterna Sonrisa de New Jersey. Su último trabajo en televisión fue en 2011, con un segmento en Los Comediantes, de la mano de Maxi de la Cruz.

En los últimos años el artista hizo de las suyas guionando y protagonizando sus propias comedias teatrales. Muchos artistas famosos lo recordaron en las redes sociales. Uno de ellos fue Sebastián Almada, que en su cuenta de Twitter escribió: “sumamente triste por la pérdida de uno de nuestros próceres del humor, Eduardo D’Angelo. Otro genio que vamos a extrañar”. Pichu Straneo escribió: “Otro referente que se va de gira. Nunca olvidaré mi niñéz, nunca me perdía las mil voces de Eduardo D’Angelo. Hasta siempre, maestro”. Patru Valensky fue otro de los que se despidió del humorista por la red social de los 140 caracteres: “con tristeza y dolor es que despido a un grande, Eduardo D’Angelo. Se va de gira otro grande. Qué Dios te guíe. Te quiero”.

Martina estuvo desde el móvil con Julio Frade, compañero durante cuarenta años de nuestro querido D’Angelo, para recordar al humorista desde la alegría.

 

 


Las Más Vistas