La “cumbia cheta”: un fenómeno que explotó entre los jóvenes – Teledoce.com

La “cumbia cheta”: un fenómeno que explotó entre los jóvenes

¿De qué se trata? Fácil: chicos universitarios que arman una banda para tocar en bailes y son furor. En Verano Perfecto armamos un informe con toda la información al respecto.

Estalló un verdadero fenómeno entre los jóvenes. La llamada cumbia cheta. ¿De qué se trata? Fácil: chicos universitarios que arman una banda para tocar en bailes y son furor. El primero en recibir este epíteto fue el grupo argentino Agapornis.

La tendencia llegó rápidamente a Uruguay, y ahora está lleno de amigos que se juntan para hacer música, grabar videoclips, llenar bailes y ya son estrellas. La consigna es bien clara: una suerte de música tropical pop decorada con letras bien alegres. El flamante género vino pasarle por arriba a las cumbianchas que escuchábamos hace un par de años.

Los favoritos de los jóvenes son Mala Tuya, Vi-em, Marama y Rombai. Todos hablan de ellos, y fue este último estuvo en el centro de la polémica esta semana por una columna publicada en El Observador. El periodista Leo Pereyra defenestró a la banda del momento.

“Rombai sirve para preguntarnos si lo que están haciendo lo están haciendo en broma y hay un montón de gente que se lo está tomando en serio, o si lo están haciendo en serio y entonces no conviene preguntarse nada más. Mire el video y haga el esfuerzo de disfrutarlo. Si lo logra, el mundo es suyo.

Qué mala onda, che. La banda también fue fustigada por referentes de la cultura. Clarisa Abreu: “Si ella canta yo también. ¿Por qué cantara así?”.

En las redes también están todos hablando de lo mismo. Sr. Presidente, redacte un edicto que ilegalice las bandas de cumbia cheta pop. Por favor.

En esta ciudad hacen falta más bailes donde se goce la plena y menos bailes de cumbiacheta. A los de la cumbia cheta, los entrevistan en el Observador TV, a los de la cumbia plancha, los entrevistan en Agitando Una Mas.

¿Qué onda con estos jóvenes que hacen bailar a miles de chicos por fin de semana?, ¿son una moda o llegaron para quedarse?


Las Más Vistas