Los diez personajes más importantes de Uruguay en el 2014 – Teledoce.com

Los diez personajes más importantes de Uruguay en el 2014

Mientras estamos todos como locos resolviendo decenas de cosas antes de que se termine el año, Verano Perfecto te trae el ranking de los 10 personajes que más se destacaron.

PUESTO NÚMERO 10: FABIANA LEIS

Se hizo conocida como la chica Feivy que trabajaba como secretaria de Presidencia. Pero el último verano fue suyo. Fabiana Leis integró varios espectáculos de Punta del Este y llamó la atención de la revista Noticias de Argentina, que la presentó como “la secretaria hot de Pepe Mujica”. Ese título le sirvió para cruza la Cordillera y brillar en Chile para luego llegar Brasil y Europa. El punto más alto fue la portada en topless para la revista Interviú de España, que le costóque la amenazaran con iniciarle un sumario en su trabajo como empleada pública. Pero atenti, porque la chica de apellido de papa frita no se durmió en los laurles. No, señor. Tuvo la habilidad para seguir seduciendo al público con declaraciones que se apoderaron de todas las revistas del corazón.

PUESTO NÚMERO 9: MAXI DE LA CRUZ

El graaan Maxi De la Cruz tuvo un año dorado. Recorrió Argentina de la mano de Stravaganza, y cumplió el sueño de traer semejante espectáculo a su país. Inclusoen una de las funciones se animó a pedirle casamiento a su esposa sobre el escenario. ¿Qué te parece? Eso no fue todo, porque Maxi alcanzó el mayor éxito televisivo de su carrera de la mano de Yo me llamo, la gran apuesta de la tele en este 2014. El concurso de artistas funcionó tan bien que ya confirmó una segunda temporada. Como si fuera poco, en setiembre recibió el Premio Iris de Oro, el mayor galardón del espectáculo uruguayo.

PUESTO NÚMERO 8: EMMA WATSON

Como por arte de magia, un día se apareció Emma Watson en Montevideo. Como por arte de magia porque es la actriz de Harry Potter, ¿entienden? Cuestión que la bellísima artista británica se bajó de su escoba en el Palacio Legislativo para participar de una actividad para promover la participación de mujeres en política.Y causó sensación. Deceeenas de fans se amontonaron en la puerta del parlamento y en el hotel en el que se alojaba para cumplir el sueño de ver aunque sea de lejos a la dama que interpreta a Hermáioni (se pronuncia así) en la saga más exitosa del cine.

PUESTO NÚMERO 7: DANIEL CASTRO

El periodista también encontró en el 2014, su gran año. Recibió el Premio Iris por su trabajo en televisión, y se lució como entrevistador durante la campaña electoral. Pero hubo una inesperada noticia que irrumpió en los medios y que lo tuvo a él como protagonista. Daniel Castro fue el periodista elegido para reemplazar a Emiliano Cotelo en las mañanas de El Espectador. Por este motivo abandonó la conducción de Telebuendía y en su despedida lloró a moco tendido.

PUESTO NÚMERO 6: VITTO SARAVIA

Vitto Saravia debutó como diseñadora con su propia marca She’s Da Boss. Se consagró en los medios argentinos de la mano de programas como Animales Sueltos y Concentrados en Red, y hasta se dio el lujo de participar en una ficción. Pero no todo fue color de rosas para la bella uruguaya. En 2014 estaba de novia y se separó. Se puso de novia otra vez y se separó. Se peleó con periodistas de espectáculos, y conmocionó las redes sociales con controvertidas opiniones políticas. También pasó sin pena ni gloria por la pista de Bailando por un Sueño. Por lo que sea, pero Vitto Saravia volvió a ser noticia a lo largo de todo el año una vez más.

PUESTO N°5: LUCAS SUGO

Fue el fenómeno musical del 2014. Lucas Sugo se ganó al público a fuerza de simpatía, dulce voz y un perfil muy bajo. Este año lo convirtió del músico más exitoso del interior del país a uno de los cantantes más convocantes de la capital. De esa forma logró llenar varios teatros de verano, que lo terminaron consagrando. Hasta se animó a actuar para una divertida publicidad. Por todos estos motivos, Lucas Sugo es uno de los personajes del año. Y sin duda alguna, Cinco Minutos la gran canción del 2014.

PUESTO N°4: JULIO RÍOS

Pasamos de un cantante tropical consolidado a uno principiante. Julio Ríos tuvo un año memorable. Lo comenzó como relator estrella de Fox regalando frases desopilantes, luego se destacó en el mundial pero fue en los descuentos que pudo meterse en el ranking. Sí, porque sobre las últimas semanas del año irrumpió con un videoclip para una publicidad que quedará en la historia. Hizo gala de su faceta más histriónica para reirse de sí mismo y cantar De coloores que ya es el tema del verano.

PUESTO N°3: LAS URNAS

Este año nos pasó lo mejor que le puede pasar a un estado democrático que se precia de tal: tuvimos elecciones y celebramos pacíficamente tres jornadas cívicas ejemplares. Pero eso sí, la campaña trajo un folclore electoral sin precedentes. Pronósticos fallidos, ossitos gummis, extrañas piruetas, personajes bizarros y hasta el pato celeste se apoderaron del carnaval electoral.

PUESTO N°2: LUIS SUÁREZ

Qué año para Lucho eh. Llegó a debutar en el Barcelona pero no sin antes robarse todo el protagonismo del Mundial. Su mordisco al italiano Chieini fue de lo más comentado de la última copa del mundo, con la yapa de una injusta sanción de la FIFA y el insulto de Pepe Mujica. El país entero lo apoyó porque antes de cometer esa insólita falta, el pistolero nos regaló en el mismo campeonato dos deliciosas victorias contra Inglaterraa e Italia. Nos quedamos con eso.

PUESTO N°1: CHINA, D’ANGELO Y PÁEZ VILARÓ

Fue un año de muchas cosas, pero para Uruguay quedará marcado como uno de terribles pérdidas en la cultura. No se puede cerrar ningún resumen del año sin destacar el aporte que han hecho a lo largo de toda su vida China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró y Eduardo D’aNGELO. Sea desde las artes plásticas, dramáticas o de humor, los tres artistas supieron contribuir a nuestra cultura e idioscincrasia jugando un papel fundamental. El 2014 se los llevó pero su legado queda para siempre.


Las Más Vistas