El Gran Hotel Viena

La gran edificación se construyó entre 1940 y 1945 y se cuenta que era propiedad de los nazis.

El Gran Hotel Viena se encuentra ubicado en Miramar, en la provincia de Córdoba, en Argentina. Se trata de un lugar abandonado que aparentemente tiene un oscuro pasado relacionado con el nazismo. Pero además al hotel cordobés se lo asocia con los sobrenatural, de hecho son muchas las personas que han podido ver o incluso filmar a los espíritus que deambulan por el hotel.

Se trata de un lugar abandonado frente a una ciudad que fue tragada por el agua a fines de la década de los 70, con los rumores de nazis dando vuelta por el lugar durante la Segunda Guerra Mudial. El hotel fue construido entre el año 1940 y 1945 por una empresa alemana, que construye un hotel cinco estrellas en una localidad de 1600 habitantes con una tecnología no conocida para la época. Se trataba de un hotel que tenía banco, correo, central telefónica, calefacción central, aire acondicionado. Esa construcción solo la visitaban extranjeros, la gran mayoría alemanes o austriacos. Todos los que trabajaban allí eran alemanes o hablaban alemán y ya que la fecha coincidía con la de la Segunda Guerra Mundial se presume que eran nazis.

Las historias sobre apariciones espectrales en el hotel son nutridas y muy variadas. Nos topamos con picaportes que se mueven solos, voces que se cuelan en los placares, ruidos de muebles y camas que son arrastros cuando todos saben que allí, dentro del hotel, no hay nadie. Como se puede apreciar, el hotel Viena es un gran compendio de fenómenos extraños. Esto llevó a que en 2009 se inauguraran las visitas guiadas y fue en ellas, más precisamente en las visitas nocturnas, en la que los visitantes experimentaron algunas situaciones inexplicables.

Las guias, las que hacen las visitas nocturnas, recomiendan que si es escucha algún ruido o ven algun movimiento, que saquen fotos. Y muchas veces, cuando uno las ve tranquilamente en su casa, aparecen cosas que erizan la piel. Una de las guías explicó: "nosotros no prometemos nada diferente. Lo que hacemos en invitarte, más que todo es una introducción histórica y te proponemos recorrer el hotel a oscuras, ¿te animás a hacerlo? No contamos mucho lo que se dice de el hotel, cortamos la luz y hacemos el recorrido", contó.

 


Las Más Vistas