Una historia realmente extraña: La mirada de Clarita

Cuentan que en el interior de la vieja casona donde hoy funciona el Museo de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes” suceden cosas extrañas.

Hay ruidos en los pasillos, en el sótano y se ven sombras que se mueven en el altillo. Aseguran que se trata del fantasma de Clara García de Zúñiga, mejor conocida como Clarita, la antigua dueña del edificio y protagonista de una de las leyendas urbanas preferidas de miles de uruguayos.

En el primer ciclo de Voces Anónimas, en el capítulo "El altillo de Clara", conocimos la historia oficial de la joven y una serie de misterios que giran en torno a su persona y la casa que habitó.

En la segunda temporada, en el episodio titulado "El cuadro de Clarita", presentamos una enigmática anécdota relacionada con una pintura que le realizó Blanes cuando ella tenía ocho años.

Ahora, en Voces Anónimas IV, en el capítulo "La mirada de Clarita", descubriremos su biografía oculta, ciertos sucesos inexplicables poco conocidos que tuvieron lugar en el museo y un secreto escondido en la mirada de aquel retrato.


Las Más Vistas