Pese a la esencialidad, Federación de Funcionarios de Salud Pública lleva dos semanas de ocupación

“La propuesta que hace el Ejecutivo no nos convence”, dijo el secretario general de la FFSP.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) continúa ocupando el Patronato del Psicópata pese al decreto de esencialidad emitido por el Gobierno. En este sentido, afirman que la esencialidad no aplica para este centro porque solo se brinda asistencia administrativa.

Abordamos el tema junto a José Ríos, secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Es un desacato, pero nosotros consideramos que este centro es privado, por eso decidimos quedarnos. Pueden caer sanciones, así como también amenazan con la denuncia penal.

El diálogo fue por atrás del PIT-CNT, el Ejecutivo a nosotros no nos propuso nada concreto. Las respuestas todavía no han llegado, estamos esperando que el PIT-CNT nos llame a negociar.

El directorio de ASSE no quiere sentarse a negociar con los trabajadores. Las palabras de Millán son desacertadas.

El Poder Ejecutivo se tendría que sentar con una propuesta real. Esperamos que contemplen a la totalidad de los trabajadores: ellos contemplan a 3.000, pero nosotros reclamamos por todos. La propuesta que hace el Ejecutivo no nos convence en relación a la cantidad de trabajadores que tenemos.

El Patronato del Psicópata no es asistencial, es administrativa más que nada. Varios de lo que vienen apoyan nuestra medida. No entiendo cómo el Gobierno saca un decreto de esencialidad y amenaza con posibles sanciones si este lugar es de atención administrativa.


Las Más Vistas