Discutimos sobre casos de robo e inseguridad en el Liceo 19

La ausencia de un portero y los problemas de seguridad de la zona donde está emplazado hacen que sus alumnos tengan miedo de concurrir al centro educativo.

El Liceo 19 está ubicado en el barrio de La Unión, en Ramón Castriz entre Sena y José Antonio Cabrera. El Liceo no tiene portero que controle el ingreso y la salida de los adolescentes que estudien en ese centro o incluso los que no estudian allí. Días atrás entraron a atacar a un joven para robarle el celular y ese es solo uno de los episodios.

"En el liceo ha habido muchos robos, no tenemos portero. Entra gente que no pertenece al liceo y nos roban cosas que necesitamos. Salís del liceo y en la plaza de mañana o de noche te pueden robar, en la parada también", contó una alumna.

Una madre de dos alumnas del liceo contó que los jóvenes decidieron movilizarse y lograron que se dispusiera una portera, pero pretenden que haya guardia policial. "Ya no quieren venir a estudiar, es una pena que pase eso por los delitos", dijo.

Otro alumno contó que robaron a un alumno el día anterior en la mismísima puerta del liceo porque el joven había salido dos horas antes. La policía llegó al lugar a las dos horas, coincidiendo con la salida del turno completa. "Estudiar tengo que estudiar, pero sí, un poco nerviosa se queda mi madre cuando vengo al liceo porque no sabe si me pasará algo", relató.

Nos acompañaron para discutir sobre la situación de la institución la diputada del Partido Nacional -ex directora del Bauzá- Graciela Bianchi y el profesor de filosofía Pablo Romero.


Las Más Vistas