Repercusiones de los incidentes en el Centro Ceprili

Luego que se conociera un video que muestra como funcionarios del INAU reprimen a algunos internos mediante violencia, la opinión pública discute sobre los protocolos que deben seguirse sin violar los derechos humanos.

El juez de la causa, Gustavo Iribarren, pidió la comparecencia de Gabriela Fulca, directora del Sirpa que presentó la denuncia. También pidió la presencia de una integrante de la Institución de Derechos Humanos que se sumó a la demanda luego de la difusión del video. El magistrado pidió la identificación de las personas que ingresaron al módulo, redujeron con golpes y esposaron a los adolescentes. Iribarren ordenó además la revisión del forense para determinar las lesiones generadas.

Pese a su buena disposición, no nos pudo acompañar el presidente del Sindicato del INAU y vicepresidente del Pit-Cnt, Joselo López. En su lugar, y en representación de los funcionarios del INAU, nos acompañó Carlos Salaberry. También estuvo con nosotros Verónica Carneiro, abogada de familiares de internos del SIRPA.


Las Más Vistas