Delegación internacional de senadores quedó conforme con su visita a Venezuela

Pablo Mieres formó parte de la delegación que visitó Venezuela. Pese a que no pudieron visitar a Leopoldo López y Daniel Ceballos, señalaron estar conformes.

La delegación internacional de Senadores, que fue invitada por la oposición venezolana y que cerró su visita al país caribeño, mostró satisfacción por los objetivos alcanzados con el viaje del que se llevan una visión de los derechos humanos de quienes consideran presos políticos.

Pese a que no pudieron visitar a los opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López, los senadores -entre quienes está el uruguayo Pablo Mieres- dijeron estar satisfechos al haber podido reunirse con otros dirigentes políticos. También suscribieron la llamada Declaración de Caracas, en la que realizan varias exigencias a favor de la democracia.

El grupo de legisladores sigue pensando que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán fundamentales para Venezuela. En ese marco han pedido en primer lugar que los presos políticos sean liberados. También señalan en el documento que cesen las inhabilitaciones de los políticos venezolanos a los que la contraloría sancionó recientemente y que se ven impedidos de postularse como candidatos, como el caso de la dirigente María Corina Machado.


Las Más Vistas