El hombre que abusó de una niña en Aguas Dulces fue invitado a la casa por el padrastro de la víctima y bebieron juntos, según investigación

El padrastro se encuentra en prisión preventiva.

El caso del hombre de 63 años que terminó en prisión domiciliaria nocturna tras ingresar a una casa en Aguas Dulces (Rocha) y abusar sexualmente de una niña ahora tiene nuevos ribetes: entre ellos, el padrastro de la menor estaría implicado en el abuso sexual y por eso fue imputado con prisión.

La imputación del hombre de 63 años se conoció esta semana. En el relato que difundió la Policía de Rocha se explicó que el hombre ingresó a una casa ajena y abusó sexualmente de una niña. Según la Policía, el crimen ocurrió el 7 de diciembre en una vivienda donde vivían una madre junto a sus tres hijos: un varón de 13 años y dos niñas de 10 y siete. El ahora imputado se metió en el hogar cuando estaban únicamente las dos niñas y abusó sexualmente de una de ellas. Al ver llegar al hermano mayor, se fue. Según se indicó, los tres hermanos estaban solos en la vivienda durante el día, mientras la madre estaba en otra localidad.

Aguas Dulces: hombre de 63 años ingresó a una casa, abusó sexualmente de una niña y la Justicia lo imputó con arresto domiciliario nocturno

El caso pasó a manos de la Justicia, que dispuso que los tres menores estén al amparo del INAU.

Sin embargo, este jueves desde la Fiscalía General de la Nación indicaron otro aspecto del caso que hasta ahora no era público: el padrastro de los menores abusó sexualmente de ellas y además permitió el ingreso del hombre ahora imputado a la vivienda.

“El principal imputado es el padrastro de las víctimas, formalizado y con prisión preventiva. Se detectó que en al menos dos oportunidades, un vecino había ingresado a la vivienda con consentimiento, tomaron alcohol y habría abusado de una de las niñas. En función de eso, la fiscal solicitó la prisión preventiva para esa persona”, indicó este jueves el vocero de Fiscalía.

Ahora la fiscal del caso, Josefina García, solicitó que al hombre que al momento cumple prisión domiciliaria también se lo envíe a la cárcel como medida cautelar mientras continúa la investigación. Y será un Tribunal de Apelaciones el que decida al respecto.

“La jueza entendió que como las niñas ya estaban institucionalizadas en el INAU, no había riesgo procesal para las víctimas y por eso dispuso la prisión domiciliaria como medida cautelar. La Fiscalía apeló, entendiendo que debería aplicarse la prisión efectiva como medida cautelar porque están los riesgos procesales”, agregó el vocero de Fiscalía.


Las Más Vistas