En Portugal se investiga brutal agresión de la policía a una familia hincha del Benfica

Un video difundido en los medios muestra cómo un agente golpea a un padre y a un abuelo en presencia de un niño durante la celebración del título de Liga.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo causaron indignación en Portugal. En ellas se ve como un agente de policía agrede el pasado domingo a un padre y un anciano que estaban en las inmediaciones del estadio del Vitoria Guimaraens, con dos niños que estaban con ellos como testigo. En el video se ve como los cuatro miembros de la familia, hinchas del Benfica, hablan con el agente y cuando el padre le dice algo el policía lo empuja y lo tira al suelo. El abuelo intenta entonces frenar al policía, que también lo golpea mientras otros agentes se suman.

Uno de los policías aleja al más pequeño entre lágrimas, mientras el padre es finalmente detenido. Según medios portugueses, el autor de la agresión es subcomisario y alegó haber sido insultado y escupido. El padre detenido desmintió que eso haya sucedido y dijo que se fueron del estadio porque había violencia en la tribuna y que al ser interceptado por la policía, le dijo que debía preocuparse por lo que estaba sucediendo dentro del estadio y no fuera. Según su testimonio, eso enardeció al policía que reaccionó muy violentamente.

La ministra portuguesa del Interior, Anabela Rodrigues, aseguró que esperará al resultado de las investigaciones abiertas sobre el caso antes de emitir un juicio de valor.


Las Más Vistas