Nicolás Maduro: "quien se mete con Diosdado Cabello, se mete conmigo"

El mandatario venezolano utilizó su programa televisivo para lanzar "una campaña nacional" en defensa del presidente de la Asamblea Nacional, acusado por presuntos nexos con cárteles

El presidente de Venezuela dedicó buena parte de su programa de radio y televisión semanal a responder a las acusaciones que llegaron desde Estados Unidos. El diario The Wall Street Journal aseguró este lunes que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos ante la sospecha de que han convertido al país sudamericano es un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

La investigación señala al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como jefe de un cartel de narcotráfico. "Quien se mete con Diosdado, se mete con nosotros, quien se mete con Diosdado, se mete conmigo. Vamos a defenderlo como defendimos a nuestro país de la agresión de Estados Unidos en el mes de marzo", expresó el presidente venezolano.

Maduro aseguró que esta campaña se basa en mentiras de traidores y que Cabello ha sido víctima desde el pasado enero de un ataque brutal de la ultraderecha. Por su parte, el propio Cabello rechazó la información y consideró que se trata de una campaña para atacar a Venezuela y exigió a quienes difundieron esa información que presenten pruebas.


Las Más Vistas