Nuevos apuñalamientos en Jerusalén: ya se cuentan 19 ataques

Catorce israelíes y catorce palestinos han muerto en los últimos diez días; diez de estos últimos habían llevado a cabo ataques y fueron abatidos.

Israel sigue conmocionada por lo que se ha considerado como una tercera intifada, es decir un tercer levantamiento palestino. En los últimos diez días se han repetido los apuñalamientos en el país, incluso en la resguardada ciudad vieja de Jerusalén. Ya son 28 muertos, catorce israelíes y catorce palestinos; diez de estos últimos perpetradores de ataques que fueron abatidos por las fuerzas del orden.

La Policía ha enviado más de 3.000 efectivos policiales dentro de la ciudad vieja y en sus alrededores para fortalecerla, y además Israel ha empezado a tomar represalias como algunos bombardeos en la franja de Gaza. Esto dejó como consecuencia la muerte de una mujer embarazada y su hija de dos años, lo que motivó un funeral multitudinario y una huelga este martes.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu responsabilizó de toda la violencia a Hamás y la Autoridad Nacional Palestina. Según la Media Luna Roja, hubo 300 palestinos heridos por el ejército israelí en Jerusalén este, Cisjordania y Gaza. Tres heridos son de gravedad.


Las Más Vistas