Citan a declarar este martes a docentes de Felipe Romero

El niño de diez años fue hallado muerto de un tiro en Villa Serrana a manos de su entrenador de baby fútbol.

Felipe Romero, un niño de Maldonado de diez años, sostenía una relación muy cercana con su entrenador de baby fútbol Fernando Sierra. El vínculo llegó a un punto en el que el entrenador recogió de la escuela Nº 2 al niño y se lo llevó. Tras una búsqueda policial, se encontró en Villa Serrano, en el departamento de Lavalleja, el auto alquilado que Sierra usó para llevar a Felipe.

En la mañana del pasado sábado, diez minutos desde que se reanudó el operativo de búsqueda, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Fernando y Felipe en lo que fue un homicidio y suicidio.

La escuela Nº2, a la que atendía Felipe, no dio clases este lunes y ofreció una instancia de reflexión y contención para padres y alumnos.

El club Defensor de Maldonado, en donde Felipe jugaba y Fernando entrenaba también suspendió sus actividades este lunes.

La Justicia planea citar para este martes al mediodía al director de la escuela Nº 2, así como la maestra del difunto Felipe Romero, quien estuvo en el momento en que Fernando Sierra recogió al niño de clase.

En la escuela, los padres debían dejar constancia firmada al recoger a los niños, aspecto que la maestra responsable le solicitó a Sierra pero que evadió. Fernando Sierra contaba con permisos de la familia de Felipe, y además había participado de reuniones de padres en representación del niño.

Las autoridades de Primaria respaldaron el protocolo de registro de la escuela y a los docentes a cargo.

“Controles la escuela tiene. Siempre que va un familiar a buscarlo, por un hecho de control se firma en la dirección. En este caso la maestra le dijo a la persona [Fernando Sierra] que pase por la dirección a firmar, lo cual no hizo. De ahí al desenlace, la maestra no tenía la culpa. La maestra no lo entregó a una persona desconocida, sino a alguien que iba a las reuniones de comisión de fomento y colaboraba con la escuela. Era de la comunidad, cercana a la escuela”, sostuvo la directora de Primaria Irupé Buzzetti.

En la tarde del lunes, padres de los alumnos de la escuela Nº2 se reunieron y hablaron del caso.

“Estamos muy consternados. Es algo que lo vive toda la sociedad pero nos tocó de cerca porque fue un compañerito de mi hija, lo conocíamos. La Justicia nos ampliará qué pasó”, contó Gabriela, madre de una alumna.

“Lo que aconteció nos enteramos a través de nuestros hijos. Me quedé asombrado por cómo los niños estaban más informados”, dijo Guillermo, padre de otro alumno de la escuela.


Las Más Vistas