Montevideo, 13°C

Elisa Carrió denunció a empresarios que tienen un establecimiento en Nueva Palmira

0

La diputada argentina aseguró que la empresa instalada en zona franca uruguaya se usa para lavado de activos y contrabando.

Se trata de los empresarios Guillermo Misiano y José Lucas Gaincerain, propietarios de la firma Terra Plaza S.A., que brinda servicios logísticos en el puerto de Nueva Palmira. Según la legisladora porteña denunciante Elisa Carrió, estos dos empresarios están vinculados a Aníbal Fernández, exjefe de gabinete de ministros durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Carrió apuntó contra Gaincerain, contador que ocupó distintos cargos públicos, y Misiano, un empresario que es accionista de diversas firmas dedicadas a la explotación portuaria y que controlan la hidrovía. La diputada sostiene que a través de esta hidrovía se trafica nitrato de amonio y soja.

La publicación Bigbang informó que el pasado 9 de junio Carrió entregó a la Justicia los datos sobre las empresas que manejan el corredor fluvial.

En esos datos aparece la firma Gregser, calificada por la legisladora como “fantasma”, que a su vez es accionista de Terra Plaza S.A.

Según registros públicos, Gregser nació con la firma de dos personas de origen indigente y fijó domicilio en un lugar donde funciona una despensa, lo que a todas luces es irregular según la diputada Carrió.

Desde la firma uruguaya Terra Plaza se dijo a Telemundo que no tienen noticia de la denuncia de la diputada argentina.