"Que me desmientan", escribió Fernando Amado y renunció a Vamos Uruguay

El diputado colorado dijo que en la última semana fue acusado de ser desleal, traidor, oportunista y cobarde ante la pasividad de Pedro Bordaberry.

En la carta de renuncia el diputado colorado manifiesta que en las últimas semanas se le ha acusado de ser desleal, traidor, oportunista o cobarde, todo ello bajo la pasividad o beneplácito –por decir, por lo menos– del doctor Bordaberry.

Amado sostiene que durante la Mesa Nacional del sector -del 8 de noviembre- que respaldó la gestión de Bordaberry, este lo instó a dejar Vamos Uruguay a raíz de sus cuestionamientos por el inmediato respaldo a la fórmula blanca la noche del 26 de octubre, y agrega que “fundamentado en una realidad parcializada, antojadiza y falsa, se montó un show inquisidor en Flores, liderado por un Bordaberry con una actitud que no quisiera calificar, pero con el claro fin de amedrentarme para que abandonara Vamos Uruguay”.

En la misiva que presentará en las próximas horas a su sector, se refiere a las críticas por la reunión que mantuvo con Vázquez y asegura que otros dirigentes hacen lo mismo y no son atacados con tal vehemencia, en alusión a la reunión que mantuvo Gullermo Facello de la agrupación “Amigos de Óscar Magurno” con el candidato frenteamplista.

Amado asegura que en Vamos Uruguay la tolerancia hacia el que piensa distinto ya no existe, y se define ahora como “independiente” adentro del Partido Colorado.

La carta finaliza diciendo que prefiere no seguir enredado en falsedades o autoritarismos.

Foto: FB Fernando Amado


Las Más Vistas