Justicia falló a favor del Estado en juicio de U$S 1.000 millones

Fernando Barboni está en juicio con el Estado desde 2003.

En 2001, el empresario Fernando Barboni había llegado a un acuerdo con Saduf S.A., gestionada por el Banco Hipotecario, para la concesión de la estación central de AFE y su playa de maniobras durante 30 años. Pero Saduf S.A. no entregó el predio que el BHU había dado en comodato a AFE.

Eso provocó un juicio entre Barboni y el Estado, al que le reclama 1.000 millones de dólares, que culminó con victoria del empresario en 2011. El Estado debía entregarle los inmuebles, pero Barboni alegó que no los aceptaba y alegó esa cifra abultada por no poder haber hecho usufructo de los inmuebles cuando le correspondía.

En 2014, la jueza del caso falló a favor del Estado porque todavía estaba en tiempo de entregarle los inmuebles y no correspondía el pago del resarcimiento, una sentencia que se repitió ahora después de que Barboni apelara. El empresario tiene quince días para ir a la Suprema Corte de Justicia. "Si no va a casación, lo que debería pasar es que deberían recibirse los inmuebles y ejecutar el contrato", explicó el abogado del Estado en el caso, Juan Andrés Ramírez.


Las Más Vistas