OSE prohibirá el uso de agua potable para fines no esenciales a partir del miércoles

Involucra llenar piscinas, regar o lavar veredas, patios o autos. La medida afecta a Montevideo, Canelones, Florida y la ciudad de Minas.

Uruguay atraviesa desde el otoño un déficit hídrico que afectó primero a la ganadería y agricultura del país y ahora está también afectando el nivel de los embalses y cursos que se utilizan para abastecer a Montevideo agua potable. Según el presidente de OSE Milton Machado, la situación se ha agudizado mientras se prolonga la falta de precipitaciones, y a partir de este miércoles la empresa estatal prohibirá el uso de agua potable para fines no prioritarios, como llenar piscinas, regar o lavar veredas, patios o autos. La medida afecta a Montevideo, Canelones, Florida y la ciudad de Minas.

Machado afirmó: "El llamado es a la colaboración y la contribución. Acá no hay ninguna intención ni de perjudicar ni de complicar a la población. Justamente: nos queremos evitar males mayores a futuro, y creo que es un llamado también a la solidaridad de la población, contribuir con todas las medidas que OSE está trabajando para minimizar los posibles efectos si no llegan las lluvias que estamos esperando".

Como primera medida de la fiscalización, se intimará al cliente que haya cometido la infracción, y si pasados tres días se comprueba que no se cumplió con la orden, se procederá a cortarle el servicio.

El organismo recibirá denuncias de incumplimiento a través del 0800 1871.


Las Más Vistas