Montevideo, 19°C

Tras el acuerdo entre Fancap y el Gobierno, camiones volvieron a cargar combustible en La Tablada

0

No habrá problemas de abastecimiento durante el fin de semana largo.

Los trabajadores aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo de suspender las medidas hasta el 21 de junio a cambio de levantar el decreto de esencialidad hasta esa fecha. Con este arreglo, se le levanta la suspensión a los cuatro trabajadores que no acataron la esencialidad y fueron suspendidos por 30, 60 y 90 días.

Los trabajadores se reunirán este miércoles para volver a analizar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la reestructuración del servicio médico de Ancap.

El sindicato denuncia que detrás del decreto de esencialidad hay una intención del Poder Ejecutivo de hacer una reestructura que desconoce los derechos laborales y el convenio colectivo.

“Ahora, de forma unilateral, pretenden bajar las guardias mínimas de la refinería. Las tenemos diseñadas en base a un criterio de seguridad”, explicó el secretario general de Fancap Gerardo Rodríguez.

Fancap expresó en un comunicado que consideró la esencialidad como innecesaria e inoportuna.

“La semana pasada con guardias gremiales atendimos en La Tablada más que con la esencialidad”, agregó Rodríguez.

En tanto, este sábado y en un hecho poco común, ya que los transportistas generalmente no trabajan estos días, los camiones se abastecieron de combustible en la planta de La Tablada para poder repartir en las distintas estaciones.

Según Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, esta medida permite que no existan problemas de cara al fin de semana largo.

La planta de La Tablada reabrirá este martes.