La fiscal de Bella Unión que pidió prisión preventiva para una médica por un caso de mala praxis planteó sus fundamentos

Entre sus motivos estuvo el hecho de que Bella Unión está en una triple frontera, lo que podría facilitar una fuga de la médica.

En el expediente se indica que la procesada siempre negó su responsabilidad en la muerte de la paciente a la que suministró Amoxidal pese a la containdicación expresa que había en la historia clínica, por ser alérgica a ese medicamento.

En las últimas horas de este miércoles el fiscal de Corte Jorge Díaz señaló con respecto a este caso- sin nombrarlo- que la prisión preventiva corresponde si existe riesgo acreditado de fuga o frustración de la prueba.

Según comentaron fuentes de la Fiscalía, la principal razón para solicitar la prisión de la médica fue que, si continuaba en libertad, podría seguir trabajando. Esto se consideró un riesgo para los pacientes.

Con respecto al riesgo de fuga, el hecho que en Bella Unión haya una triple frontera aumenta la posibilidad que una persona pueda salir del país para evitar un juicio.


Las Más Vistas