Montevideo, 20°C

Según ranking mundial, Uruguay es el vigésimo octavo país más feliz del mundo

0

En el continente Uruguay se encuentra por debajo de Chile, Brasil y Argentina.

De los 50 países más felices del mundo, trece están en América Central y Sudamérica. Costa Rica lidera en el puesto 12 y luego se ubican Chile en el #20, Brasil en el #22, Argentina en el #24 y México en el #25. Uruguay está en el puesto 28, mientras Venezuela ocupa el puesto #82. Haití es el peor calificado de la región, ubicado en el puesto 145.

Los economistas que hicieron el ranking dan cuenta que los países que ocupan las últimas posiciones viven en pobreza extrema pero no en todos los casos aplica el bienestar material. Tanto la felicidad como el bienestar están incluidos en las aspiraciones reconocidas por Naciones Unidas, que declaró el 20 de marzo como fecha para reconocer ciertos objetivos para alcanzar.

El estudio sobre la felicidad se comenzó en 2012 pero se usaron datos anteriores para evaluar tendencias. La lista se basa en el PBI de cada país, la esperanza de vida y cuatro factores que surgen de encuestas globales. Los encuestados responden del 1 al 10 el apoyo social que reciben, su sensación de libertad, la sensación de corrupción en la sociedad y cuál es su percepción de la generosidad en cada pueblo.