Boca recibiría sanción de dos años en copas internacionales por escándalo en superclásico

Telemundo contactó al periodista argentina Emiliano Espinosa, quien adelantó las sanciones posibles.

De acuerdo con la información a que accedió Telemundo, luego del escándalo del superclásico en Argentina entre River Plate y Boca Juniors -en que la hinchada bostera atacó con gas pimienta a los jugadores millonarios cuando entraban al segundo tiempo-, tres integrantes del plantel riverplatense todavía tenían problemas en la vista y en la piel por la agresión. La situación fue bochornosa, con los jugadores debiendo quedarse en la cancha durante más de dos horas, ante la imposibilidad de retirarse impuesta por la parcialidad boquense, que les arrojaba botellas cuando se acercaban a la manga para retirarse de La Bombonera.

Este viernes, el entrenador bostero Rodolfo "Vasco" Arruabarrena y el presidente de la institución Daniel Angelici dieron una conferencia de prensa conjunta en la que la palabra que más sonó fue "vergüenza". "Me llena de angustia, de dolor", dijo Angelici, "no solamente por la imagen del club que tengo el honor de representar sino por la imagen de todo el fútbol argentino".

Arruabarrena también se lamentó y dijo que con este tipo de acciones se ahuyentaba a la familia de las canchas. "Acá sigue ganando la gente que no quiere que este fútbol mejore", dijo el Vasco, "entramos todos en una situación que nos tiene que servir para mejorar en todo sentido.

Telemundo contactó en vivo al periodista argentino Emiliano Espinosa, quien habló sobre la actitud del golero Agustín Orión y su saludo a la hinchada de Boca, la misma que había provocado la suspensión del partido y que acaba de arrojar botellas a sus jugadores rivales. Espinosa dijo que dudaba que la institución actuara de oficio contra Orión, ya que con anterioridad se había dado algún episodio que mostraba la cercanía del golero con la barra brava y no había habido ninguna reacción institucional.

Sobre los comentarios del gobierno respecto al escándalo, ya que el Estado paga los derechos de televisión con el programa Fútbol Para Todos, dijo Espinosa que probablemente no habrá medidas directas, pero que la Conmebol sí tomará partido y con seguridad sancione a Boca con suspensión por dos años en competencias internacionales, un año para la participación en copas internacionales, y la AFA suspendería la Bombonera durante 30 días.


Las Más Vistas