Programa social del Ejército para los ni-ni incluirá clases de leyes, constitución e higiene

Quienes participen no tendrán estatus militar.

El comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos dijo en la Comisión de Defensa de Diputados que el plan social promovido para los jóvenes que no estudian ni trabajan se llamará Centro de Formación Ciudadana, y en él habrá clases de leyes, constitución e higiene. Aclaró sí que quienes participen no tendrán estatus militar.

Manini Ríos adelantó que no se brindará ningún tipo de instrucción en armamento, pero que no se tienen definidos los programas de estudio porque han de ser fruto de una discusión.

De acuerdo con la versión taquigráfica de la comisión, Manini dijo que la idea es "darles de comer, vestirlos, etc.; ese es un gasto que tendrá que hacer el Estado" y comentó que los participantes serían 700 cada seis o nueve meses, con opción a incrementar el número si el programa es exitoso.

El Ejército participará en cinco de las nueve mesas de Diálogo Social convocado por el presidente Tabaré Vázquez, en algunas de ellas con más de un grupo. Manini explicó que los temas son muy variados, desde cambio climático a infraestructura vial.


Las Más Vistas