Leonardo Sbaraglia se presenta en Montevideo con su obra “El territorio del poder”

El actor argentino dialogó con Telemundo sobre las temáticas que aborda su propuesta teatral.

El próximo viernes 29 de julio, Sbaraglia presenta en el teatro El Galpón una obra multidisciplinaria, que indaga en la historia y se sumerge en la condición humana: “El territorio del poder”.

“Son pensamientos y cosas que supuestamente son sofisticadas, pero que en realidad tienen que ver con el mundo del ser humano, con lo más natural para uno”, apuntó el actor a Telemundo.

La obra, organizada en distintos actos, tiene como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos diversos de la historia de la humanidad, guiados siempre por las premisas del afán del poder y la dominación.

“Tenemos la posibilidad de empezar a crear otra historia. Una historia que tenga que ver más con desobedecer esos mandatos que, de alguna manera, no nos han hecho bien”, afirma el artista.

Palabras, imágenes y música se fusionan en esta pieza que recorre desde los rincones psicológicos de un psiquiatra en la década del 30 que inventó en Italia el tratamiento por electroshock, un escritor judeocristiano que sobrevivió a los campos de concentración o un cronista en tiempos de la Roma de Julio César.

La obra se presenta en una única función, que será el viernes 29 de julio, a las 20:30 horas.


Las Más Vistas