La Justicia de Maldonado indagará a los socios de Francisco Sanabria en otras empresas en las que tenía participación

Habrían recibido dinero del Cambio Nelson.

El fiscal maneja como una posibilidad presentar un recurso contra la decisión del juez de dejar libre a Humbero Capote bajo emplazamiento. Rodrigo Morosoli tiene cinco días hábiles para presentar el recurso.

El juez Marcelo Souto aguarda los resultados de nuevas pericias que pidió sobre la actuación del ex presidente del Banco Central. También dispuso que en los próximos días se indague a los socios de Francisco Sanabria en las otras empresas en las que tenía participación.

Los citados serán integrantes de la empresa de alquiler de autos José Garrido Turismo y Transporte, la desarrolladora de la torre de lujo Artower, una inmobiliaria y las radios de Maldonado FM Gente y Cadena del Mar. Estas empresas habrían recibido el dinero depositado en forma irregular en Cambio Nelson, que no era reembolsado.

Por otro lado, el fiscal desmintió que hubiera un testigo protegido en esta causa. Explicó que los juzgados penales comunes no tienen posibilidad de manejar esa figura y que solo está prevista para los juzgados de Crimen Organizado. Además dijo que tampoco se acercó nadie al juzgado para pedir que se implementara esta figura.


Las Más Vistas