Inflación acumulada a julio llega al 4,66 % y registra su valor más bajo en doce años

Los rubros que más incidieron en la suba fueron los alimentos, las bebidas y la salud.

La inflación avanzó en julio un 0,32 % respecto a junio, acumulando un alza de un 4,66 % en los primeros siete meses del año.  En los últimos doce meses, el guarismo ascendió a 5,24 %. Así, la tasa anual se ubicó por dentro del rango meta oficial -de entre 3 % y 7 %- por quinto mes consecutivo, registrando su valor más bajo en doce años.

Los rubros que más incidieron fueron los alimentos y las bebidas, con un incremento de un 0,43 % -por subas en carnes y panificados- y la salud, con un alza de un 0,88 % –por el aumento en precios de medicamentos y emergencia móvil.

Se suma recreación y cultura con una suba de 0,96 % y restaurantes y hoteles con un 0,82 %. El transporte descendió un 0,15 % por la baja implementada al gasoil y en el precio del boleto con tarjeta STM.

La evolución del Índice de Precios al Consumo responde en gran medida a que los alimentos no han experimentado subas importantes, como en el año previo, y que el peso uruguayo se apreció casi un 3 % frente al dólar en lo que va del año.


Las Más Vistas