El PSG salió campeón de la Ligue1 tras ganarle 7-1 al Mónaco

El París Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco, segundo en la tabla, en el Parque de los Príncipes.

Un pase decisivo, un cabezazo imparable y una asistencia de genio desde el centro del campo. Todo en seis minutos. Edinson Cavani brilló como único representante de la MCN, sociedad que forma junto con Mbappé y Neymar, este domingo en el 7-1 ante el Mónaco, en la consecución del título para el PSG.

Con el brasileño Neymar todavía lesionado y el francés Kylian Mbappé en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el uruguayo Cavani lució galones y demostró gran entendimiento con sus compañeros de ataque en el Parque de los Príncipes.

En seis minutos, alrededor del cuarto de hora de juego, el 'Matador' marcó la diferencia ante el Mónaco.

Primero rompió a la defensa con un pase al flanco derecho para Dani Alves, que luego sirvió en bandeja a Giovani Lo Celso para que marcara el 1-0 (14).

Tres minutos más tarde, siguiendo el manual del buen ariete, remató con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche.

¿Y qué decir del golpe de genio en el minuto 20? De espaldas, en lo que parecía un despeje, encontró con un balón alto a Di María al espacio, que se quedó solo ante el arquero croata Danijel Subasic, al que batió con un precioso globo.

- Como Zlatan en L1 -

Mejor goleador de la historia del PSG (161), Cavani superó a su antiguo compañero Zlatan Ibrahimovic (156) en enero. El domingo volvió a igualar al sueco, en esta ocasión como jugador más prolífico del club en el campeonato (113 goles), tras cinco temporadas en la capital francesa.

Mejor goleador del campeonato con 25 dianas, Cavani parecía en mala racha en las últimas semanas, con cinco partidos consecutivos sin encontrar las mallas.

Desde el 25 de febrero y su último gol en el cameponato en la victoria 3-0 sobre el Marsella, 'Edi' había marcado en la vuelta de octavos de Champions contra el Real Madrid, insuficiente para evitar la derrota 2-1 y la eliminación.

Queda claro que en las grandes noches, ya sea a nivel nacional o europeo, Cavani sabe responder, presente, como reflejan sus goles en las finales de la Copa de Francia o de la Copa de la Liga en los últimos años.

Hace dos semanas en Burdeos ya castigó al Mónaco en la final de la Copa de la Liga con un doblete en la demostración parisina (3-0).

Convertido en el jugador más querido del Parque de los Príncipes, rendido a su generosidad, trabajo y carácter aguerrido, Cavani espera asaltar la próxima Champions junto a Mbappé y Neymar, en una sociedad que debe mejorar su entendimiento para poder asaltar la cima europea.

AFP


Las Más Vistas