La Cámara Industrial de Alimentos considera que el nuevo etiquetado podría derivar en un aumento de los impuestos para los que no logren modificar su contenido

En 18 meses comenzará a regir el decreto que obliga a rotular productos con excesos de nutrientes.

El Ministerio de Salud Pública pretende que se reduzca el consumo de alimentos y bebidas no saludables, que contienen exceso de grasas, sodio y azúcares. Esperan que con la aplicación del etiquetado la industria reformule los productos para evitar ser rotulados por sus excesos de nutrientes.

Consultado por Telemundo el presidente de la Cámara Industrial de Alimentos, Fernando Pache, dijo que hay voluntad de las empresas de realizar modificaciones pero que no todas las podrán hacer.

“Intuimos que termine elevando los impuestos a los alimentos que no logren poder reformular sus ingredientes o su composición alimenticia”, aseguró.

La Cámara Industrial de Alimentos considera que la aplicación del decreto podría generar trabas en el intercambio de productos con otros países, porque aumentará los costos para las empresas que decidan ingresar alimentos a Uruguay.

Fernando Pache aseguró que las cámaras de alimentos de otros países del Mercosur criticaron que Uruguay no haya negociado el etiquetado con el resto de los países del bloque.


Las Más Vistas