La Organización Panamericana de la Salud reconoció a Tabaré Vázquez como "Héroe de la Salud Pública de las Américas"

Lo hizo por su liderazgo en prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles. Vázquez dijo que lo recibía en nombre de Uruguay y reclamó un fuerte compromiso político para combatir la pobreza y promover la inclusión.

En Washington la Organización Panamericana de la Salud reconoció a Tabaré Vázquez como Héroe de la Salud Pública de las Américas, la distinción más alta que otorga la OPS. Lo hizo por su liderazgo en prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles. También por sus acciones decisivas en materia de control del tabaco que han sido un ejemplo en el mundo. Vázquez agradeció a su familia, a los docentes, a sus colaboradores y a los pacientes, al Uruguay que le permitió crecer, capacitarse y formarse.

El presidente uruguayo defendió las políticas contra el consumo del tabaco, la prevención de enfermedades no transmisibles, el diagnóstico oportuno, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer. Dijo que hay que adoptar decisiones políticas con fuerza para reducir la pobreza y promover la inclusión y la alimentación. Vázquez presentará el jueves en la Asamblea de Naciones Unidas el informe del grupo de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles, del que es copresidente.


Las Más Vistas