Previa del 1° de mayo dispara venta de asado: triplica el volumen que se comercializa un fin de semana común

En otras fechas importantes como Navidad y Año Nuevo, la gente opta mayoritariamente por otras carnes.

El día previo al 1º de mayo es el de mayor venta de asado en todo el año en Uruguay, triplica la venta de un fin de semana común.

Contrariamente a lo que ocurre en otras celebraciones, para el 1º de mayo no se acostumbra hacer las compras con anticipación, sino el 30 de abril. Marisel Correa, encargada de un comercio, dijo que desde que abren hasta el cierre "siempre hay mucha gente" en el local. "Acá siempre, igual que en las fiestas, es sin parar", apuntó.

El Día de los Trabajadores es el de mayor consumo de asado del año. En otras fechas importantes como Navidad y Año Nuevo, la gente opta mayoritariamente por otras carnes.

Para el 1º de mayo los clientes prefieren el asado, el pulpón, chorizos, todo lo que se puede colocar sobre la parrilla.

"Hay tres calidades que salen del frigorífico que es el asado de campo, de feedlot y el de la cuota. Eso ya viene con diferencias de precios desde el frigorífico y los carniceros trabajan algunos o todos", expresó Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne.

Falero comentó que en cuanto a precios hay "mucha variedad"; van desde $200 a más de $500.


Las Más Vistas