Larrañaga discrepó con Lacalle Pou sobre el primer triunfo del FA: “Un gobierno wilsonista en el 2004 calificaba para ser alternativa"

El senador realizó este fin de semana una gira por el norte del país en el marco de la recolección de firmas para la campaña “Vivir Sin Miedo”.

En el año 2004, cuando Larrañaga era candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, perdió en las urnas con el 34,30 % de los votos, frente a Tabaré Vázquez que consiguió el 50,45 %.

Este domingo, en entrevista con el diario El País, el prencandidato blanco Luis Lacalle Pou dijo que no cree que la población se haya equivocado en esa elección y que si bien el Partido Nacional podía plantarse como alternativa, la sociedad estaba muy golpeada e iba por un cambio.

Larrañaga discrepó con esa posición y aseguró que de haber ganado el PN se hubieran gobernado mejor.

“Un gobierno wilsonista en el 2004 calificaba para ser alternativa porque hubiéramos podido prevenir muchas cosas que hizo muy mal los tres gobiernos del FA pero forma parte de la libertad de opinión no hago referencia a las elecciones del 2009 y el 2014 porque creo que la alternativa es el PN”, dijo el senador blanco.

Larrañaga recorrió este fin de semana los departamentos de Salto, Artigas y Rivera en el marco de la recolección de firmas por la campaña Vivir Sin miedo.

El próximo martes 23 Larrañaga adelantó que anunciarán que superaron las 200.000 firmas. La campaña necesita reunir unas 280.000 firmas para iniciar el mecanismo de reforma de la Constitución.


Las Más Vistas