Sindicato policial advierte sobre creciente "desvalorización" de la figura del policía: "Tenemos que trabajar para volver a darles garantías"

Un efectivo fue baleado el domingo mientras patrullaba en el marco del PADO.

El domingo por la noche, un policía del PADO fue baleado en Punta de Rieles. Según el relato de uno de los efectivos, el agresor salió de una zona oscura, se dirigió a los policías y les apuntó con un arma. Estos dieron la voz de alto pero el hombre disparó igual. Los efectivos que estaban con el policía herido dispararon también haciendo que el hombre fugara del lugar, aparentemente sin resultar herido.

Desde el sindicato policial advirtieron sobre la creciente violencia que sufren los policías:

“Cuando el compañero esté mejor dará su versión, pero las primeras versiones de los otros compañeros es que estaban trabajando cuando fueron sorprendidos por esta gente que le empezó a disparar.

Hay que ver la investigación, pero creo que todo va atado. Si vemos todos los enfrentamientos que ha habido este año con la Policía, las muertes de los compañeros asesinados, los hurtos y las rapiñas que han sufrido… hablamos de una Policía totalmente desvalorizada ante lo que es la delincuencia. Tenemos que trabajar para volver a darles las garantías que les permitan pararse frente a ellos”.

https://www.teledoce.com/telemundo/policiales/el-domingo-por-la-noche-un-policia-del-pado-fue-baleado-en-punta-de-rieles/


Las Más Vistas