El Ministerio de Salud Pública se disculpó con la familia del niño que fue vacunado contra el HPV a pesar de no haber sido autorizado

El subsecretario Jorque Quian dijo que fue un "error involuntario".

Ocurrió en la Escuela 142 de tiempo completo en Toledo Chico, por un error involuntario se vacunó a un niño cuya madre había pedido que no se lo vacunara. La mujer hizo las gestiones ante el Ministerio de Salud Pública, las autoridades hablaron con la mujer.

Jorge Quian explicó:

En primer lugar solicitamos disculpas a la familia, fue un error absolutamente involuntario en el medio de 140.000 vacunas que llevamos administradas. No le va a causar ningún daño al niño pero nos molesta no cumplir con la voluntad de los papás.

En la medicina como en cualquier tarea humana se puede cometer un error. Pero queremos transmitirle tranquilidad a los papás, se respeta su voluntad. El consejo del Ministerio es que reciba la segunda dosis, pero vamos a respetar la decisión de los padres que no tendrán la confianza suficiente o la información.

Con respecto a la explosión de dengue en Brasilia y al hecho de que muchos uruguayos viajarán por Copa América, el subsecretario del MSP dijo que no sabe qué cantidad de dengue hay en Brasil, que aún no hay vacunas disponibles para esa enfermedad en nuestro país y por lo tanto se deberán tomar precauciones. Utilizar ropa larga, repelente y principalmente vacunarse contra la fiebre amarilla, el sarampión y la gripe. Quian recordó que las vacunas comienzan a hacer efecto a los diez días de aplicadas.


Las Más Vistas