Primaria distinguió a Ida Vitale con la "Moña de Honor" en la escuela a la que asistió

La poetisa, ensayista y crítica literaria uruguaya fue alumna de la escuela nº2, República Argentina, en el centro de Montevideo.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) realizó un acto en reconocimiento de la poetisa, ensayista y crítica literaria Prof. Ida Vitale, ex alumna de la escuela pública uruguaya, a quien se le hizo entrega de la Moña de Honor 2019.

La actividad tuvo lugar en la escuela nº2 a donde asistió Ida Vitale, hace más de 80 años atrás.

Vitale fue la primera uruguaya en recibir el Premio Cervantes, el máximo galardón de la literatura en español. Le fue entregado el pasado 23 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares. La escritora viene de recibir varios premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional Octavio Paz de poesía y ensayo (2009), el Premio Internacional Alfonso Reyes (2014), el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2015), el Federico García Lorca (2016) o el distinguido Max Jacob (2017).

Vitale integró junto a autores como Mario Benedetti, Idea Vilariño, Armonía Somers, José Pedro Díaz la llamada “generación del 45”. Poeta, ensayista, crítica literaria y traductora, Vitale tiene once libros publicados y representa a la llamada poesía "esencialista".

El CEIP entrega la Moña de Honor desde el año 2012 y hasta el momento han recibido esta distinción personalidades como Deborah Rodríguez, Óscar Washington Tabárez, Ida Holz, Pablo Achugarry, Miguel Brechner, Ruben Rada, Hugo Fattoruso, Los Olimareños, entre otros.


Las Más Vistas