La actriz argentina Norma Aleandro fue declarada visitante ilustre de Montevideo

La Intendencia expresó que es un reconocimiento a su trayectoria, su compromiso con los derechos humanos y su lucha por la igualdad.

Norma Aleandro llegó a Montevideo para la presentación de la película “Los pasos de la mariposa”, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas.

El vínculo de la actriz, guionista y directora con Uruguay tiene varias décadas. En 1975 llegó como exiliada cuando fue amenazada por la dictadura argentina.

"Tenía un gobierno militar por primera vez en Uruguay. O sea, que la gente que me recibió, me dio asilo y me ayudó aquí corría un riesgo conmigo. Yo venía de Buenos Aires con una amenaza de muerte por haber dicho que justamente había desaparecido y estaba desapareciendo gente", contó Norma Aleandro.

Norma Aleandro recibió del Intendente, Christian Di Candia, la distinción de visitante ilustre de Montevideo.

Ha participado en más de 40 películas. En 1985 protagonizó “La historia oficial”, la primera película argentina que ganó el Oscar a mejor película extranjera.

Ese año ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes y en 1989 fue la primera argentina en ser nominada a un Oscar como mejor actriz.

Desde entonces ha recibido decenas de galardones. Hoy tiene un proyecto de una película que se filmará en Uruguay, y una obra de teatro que  se estrenará en Buenos Aires.

"Lo que me está pasando raro, y es una propuesta que me hizo mi nieto mayor, que era abrir un canal para que en las redes puedan leer mis relatos, poesía y obras. Así que hace un año que estoy grabando, se va a llamar Norma en la Nube, va a salir dentro de poco", informó la artista argentina.


Las Más Vistas