Charly García celebró sus 68 años tocando en vivo con amigos

Hace diez años que estaba volviendo a los escenarios luego de un largo proceso de desintoxicación y rehabilitación por el que reformuló su vida y su carrera.

Charly García celebró su cumpleaños rodeado por amigos como Juanse, Palito Ortega, Pedro Aznar y Graciela Borges, entre otros, y tocando en vivo.

Carlos Alberto García Moreno nació un 23 de octubre, y esa misma fecha pero hace diez años, volvió a tocar en Buenos Aires ante 45.000 personas en el Estadio de Velez, luego de un año y medio en el que alternó internaciones y tratamientos de rehabilitación por sus adicciones.

"Yo me hago el muerto para ver quién me llora, para ver quién me ha usado", arrancó cantando García aquella noche.

La revista Rolling Stone hizo un ranking de las mejores canciones del músico de bigote bicolor.

Los Dinosaurios, de 1983, ocupa el tercer lugar, según la publicación.

Joe Blaney, el productor del álbum Clics Modernos, cuenta que, mientras Charly grababa "Los dinosaurios" en Nueva York, algunos amigos argentinos que presenciaban la sesión se largaron a llorar a mitad del tema.

El segundo puesto fue para Viernes 3AM, de 1979:

“Un montón de veces tuve que dar explicaciones por mis temas”, contó en una entrevista el compositor. En este caso, los censores decidieron prohibir esta canción de Serú Girán, en particular por la frase “y llevas el caño a tu sien, apretando bien las muelas”, por considerarlo una incitación al suicidio. Como ha ocurrido en repetidas oportunidades en la historia del arte, la censura provocó que más gente la quisiera escuchar.

Y el primer lugar fue para "Inconsciente colectivo" de 1982.

Con una letra que alude al contexto político de la época, donde la libre expresión era censurada, la canción se popularizó no solamente en la voz de García sino también en la de Mercedes Sosa.


Las Más Vistas