El Gobierno no dará marcha atrás en la apertura de actividades que ya se confirmaron pero fortalecerá las medidas de prevención

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que, por ejemplo, en el transporte se exigirá a rajatabla el uso de tapabocas y pidió a los jóvenes que no hagan fiestas.

Hisopado para personas internadas

Deberan tener un hisopados quienes vayan a internarse en centros médicos de Montevideo y Canelones.

Visado especial para extranjeros

El visado será expedido por nuestro país y dejará constancia que el extranjero entró con un hisopado con resultado Covid-19 negativo. Será necesario para circular. Hasta el domingo 26 de julio el Gobierno se hará cargo del costo.

Inspección y multas en fiestas clandestinas

La realización de fiestas está prohibida. Aumentarán fiscalizaciones y pondrán multas a quienes las realicen. El presidente le dijo a la “barra joven” que no se puede hacer fiestas porque atentan contra todas las medidas de protección.

Medidas de prevención en el transporte

Aumento de frecuencias en montevideo

Serán 150 unidades más, lo que implica un aumento del 10 %, quedando operativa el 85 % de la flota según anunció la Cámara del Transporte.

Hinchapié en la ventilación

Fortalecimiento en exigencia de uso de tapabocas

Se exigirá a la gente que use tapaboca en el transporte. Las empresas de transporte deberán entregar tapabocas a quien no tenga.

Descargar aplicación CoronavirusUy

Se hisoparán a todos los pacientes que vayan a ser internados en Montevideo y Canelones, informó el gobierno

 

 


Las Más Vistas