Gobierno anunció controles especiales para evitar las fiestas de la noche del 24 de agosto: "son un cóctel explosivo"

El ministro Larrañaga anunció que serán 1.858 los efectivos policiales que en todo el país trabajarán para evitar las fiestas no autorizadas.

"Esta Noche de la Nostalgia tiene que ser distinta", dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la conferencia de prensa que el gobierno convocó este viernes. "Es el día de más riesgo para Uruguay desde que empezó la pandemia. Habrán visto como esta pandemia ha recrudecido en estos países, y el rebrote se ha dado en gente joven y a través de fiestas. Por eso no podemos perder en una noche todo lo ganado", dijo Delgado.

Por su parte, el ministro de Salud Pública dijo que las condiciones en las que se dan las fiestas configuran "un cóctel explosivo" y exhortó a pasar en familia.  "Exhortamos a disfrutar en familia, a quedarse en su casa, a no concurrir a fiestas bailables. Está estudiado a nivel mundial, no se mantiene el distanciamiento físico, no se usa mascarilla de protección, son lugares reducidos, la cantidad de gente que se concentra es grande, hay poca ventilación. Y en definitiva, muchas personas, en espacios reducidos, con agitación y bailando, son un cóctel explosivo. En vez de tener ocho o diez brotes podemos tener mil en una noche. Entonces pasamos de tener 225 personas cursando la enfermedad, a multiplicar por 10 la cantidad", dijo Salinas.

El ministro del Interior, cartera que estará a cargo de los controles, indicó que serán 1.858 los efectivos policiales que en todo el país estarán trabajando para evitar que se realicen fiestas. Larrañaga informó que se recibirán denuncias de fiestas a través del 2901 0006 o del 911.


Las Más Vistas