En Rivera buscan a un hombre de 34 años que abusó de su sobrina de 12 y está prófugo

La niña ya había sido abusada por su padrastro, que está en prisión.

La niña de 12 años ya había sufrido abuso por parte de su padrastro, un hombre de 44 años, que está recluido en la cárcel de Cerro Carancho desde el 12 de mayo.

Fue enviado a prisión preventiva por un lapso de 150 días por la presunta autoría de reiterados delitos de abuso sexual y un delito continuado de violencia doméstica.

En esta oportunidad, la madre de la niña la dejó sola, en compañía de sus hermanos de 17, 15 y 3 años, mientras ella salió de su casa para concurrir a la visita en Cerro Carancho, donde está preso el padrastro de la niña, que también abuso de la pequeña que padece retardo mental severo.

La mujer de 37 años salió de su domicilio a las 5 de la mañana, ya que se fue caminando, para recorrer 8 kilómetros de distancia desde su casa hasta la cárcel.

Mientras la mujer no estaba, el tío de la víctima, de 34 años, aprovechó y abusó de su sobrina de 12, siendo su hermana melliza la que corrió y solicito ayuda.

La Policía tomó cartas en el asunto y dio cuenta a la Justicia, que ordenó la detención del agresor, que se mantiene prófugo.

La fiscal Alejandra Domínguez también ordenó la detención de la madre de la niña.

Todos los niños fueron internados en dependencias de Inau en situación de amparo, por orden de la jueza de familia Noelia Sánchez.

Fuentes de Fiscalía no descartan que pueda ser formalizada con prisión por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.


Las Más Vistas